La Guardia Civil del puesto de Tacoronte (Tenerife) ha detenido a una joven de 19 años, vecina del municipio, como presunta autora de un delito de lesiones. La agresión se produjo con un arma blanca a otra mujer de 28 años, vecina también de la localidad.

La víctima tuvo que ser asistida por una ambulancia medicalizada tras el incidente al presentar cortes superficiales en el brazo izquierdo, según parte médico, así como hematomas en el rostro y las piernas.

En otro servicio, agentes de la Policía Judicial de Playa de las Américas han detenido a un hombre de 21 años, vecino de Arona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al acceder a una vivienda en el barrio de Armeñime donde sustrajo un televisor y unos prismáticos, que ya han sido recuperados.

Los hechos habían ocurrido entre el 31 de diciembre y el 7 de enero y por este mismo hecho, habían sido ya detenidos por agentes de la Guardia Civil otros tres varones el pasado 21 de diciembre.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas han detenido a un joven de 24 años, natural de Marruecos, como presunto autor de un delito de robo con violencia ocurrido sobre las 20.00 horas de ayer lunes en el término municipal de Arona.

El hombre forcejeó con las víctimas para sustraerles el bolso y finalmente consiguió llevarse una cámara digital valorada en 600 euros, un teléfono móvil valorado en 520 euros, además de 100 euros y 25 libras esterlinas en dinero en efectivo. Las víctimas sufrieron heridas leves al caer al suelo.