Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la tarde del pasado domingo a un hombre de 36 años como el presunto autor de la agresión a su expareja, una mujer de 33 años. El detenido fue identificado como J.P.H y su arresto se produjo en su domicilio, ubicado en el barrio de Santa María del Mar, en el Distrito Suroeste.

Un aviso telefónico a la Sala de Control de la Policía Local capitalina, advirtiendo de un posible episodio de violencia de género, activó una dotación policial hasta el lugar de los hechos en la zona de Santa María del Mar.

Una vez allí los policías se entrevistaron con la víctima quien relató lo sucedido. Al parecer, la mujer presentaba síntomas de violencia y aludió haber recibido un bofetón en el lado izquierdo de la cara.

Los agentes lograron calmarla y entrevistarse con sus familiares, y le informaron de los trámites a seguir en este tipo de casos y de la conveniencia de interponer una denuncia por todo ello.

Los agentes se desplazaron hasta el domicilio del presunto agresor trasladándolo a las dependencias policiales para quedar a disposición de la autoridad judicial pertinente.