El Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) ha intercedido ante la Dirección General de Costas y Tragsa, empresa encargada de las obras, para mantener abierto el acceso a las viviendas de Cho Vito por la playa.

Esta medida se ha tomado en respuesta a las peticiones de los vecinos afectados por las obras que se ejecutan en la zona y después de la visita del alcalde, José Gumersindo García Trujillo, y el concejal de Urbanismo, Domingo Ramos, a la zona.

Ambos, junto a representantes de la empresa adjudicataria de la actuación que Costas lleva a cabo en Cho Vito, se reunieron con los vecinos a primera hora de la mañana con el objetivo de conocer sus quejas sobre los accesos a las viviendas.

Tras las conversaciones iniciales, Costas accedió a la petición de los vecinos de que se mantuviera abierto el acceso por la playa, cerrado ayer inicialmente por las obras, hasta que se terminen los trabajos en la parte superior y que en su lugar se cerrara por parte superior para que una vez se finalice esta parte de la obra y se pueda acceder por ella se comience a ejecutar la zona más próxima a la playa.

García Trujillo ha agradecido la colaboración de la Dirección General de Costas, que ha autorizado este cambio en la planificación de trabajo, y confió en que se genere el menor perjuicio posible a los vecinos de Cho Vito, así como a la evolución de la obra.

En este sentido, recordó la importancia que tiene esta actuación para la revitalización de la zona de Las Caletillas, una demanda constante de los vecinos de este pueblo y que se espera que finalice cuanto antes por el perjuicio que también ocasiona a los comerciantes de la zona.