En el último día del mercado de invierno, el director deportivo del Tenerife, Pedro Cordero, tiene la intención de aumentar el número de altas -tras inscribir a Sicilia, Aridane, Llorente, Loro y Kike López- con la incorporación de un volante creativo. Para ello dispone de una plaza libre destinada a ma-yores de 23 años. Además, no se descarta que el club anuncie alguna cesión, aparte de las ya confirmadas de Josmar, Germán y Nico.

Intento con Sergio.- Cordero, que a las 13:00 horas de hoy presenta a Kike López en el estadio, aprovechó su presencia ayer en El Mundialito para hablar con algunos futbolistas que no son considerados imprescindibles. Por ejemplo, le volvió a plantear a Sergio Rodríguez la alternativa de marcharse cedido ante el inconveniente de que siga sin tener minutos en el Tenerife. La respuesta fue la de otras veces; o sea, que está dispuesto a pelear por hacerse con un puesto en el equipo y que prefiere quedarse, a pesar de que tuvo ofertas de dos clubes de Segunda B.

Tranquiliza a Zazo.- También se reunió con el centrocampista madrileño, cuya continuidad en el club ha estado en duda durante el mercado de invierno. Cordero le indicó a Zazo que, salvo cambio de planes de última hora, no se moverá del Tenerife, ni siquiera si al final se produce la incorporación de un jugador de su mismo puesto. A esto se une el deseo del mediocentro de continuar en la Isla.

Abel, con ofertas.- Los líderes de los grupos I y II, el Castilla y el Mirandés, sondearon la posibilidad de incorporar a sus plantillas al canterano Abel Suárez, pero se encontraron con la decisión de Cordero de no cederlo a equipos que, como el Tenerife, aspiran a subir de categoría. El centrocampista de Fuerteventura, que está inscrito en el filial, asume la postura del Tenerife y valora el progreso que ha tenido desde el último año en el club blanquiazul.

Otros canteranos.- Ayoze, desplazado de las alineaciones tras las vacaciones de Navidad, gustaba al Atlético B, pero en el Tenerife lo consideran un jugador necesario. Tampoco se marchará Rosquete. Por mucho que haya aumentado la competencia para el icodense con la llegada de Aridane, no ha planeado buscar minutos fuera de casa y en el Tenerife aprecian su trabajo. Quien sí tiene las puertas abiertas es Jesús Álvaro, ya que es el tercer lateral zurdo del plantel y está por detrás de Llorente y Meji. Aún así, confía en ganarse la confianza de Tébar, incluso como interior, y tampoco se le ha presentado una alternativa convincente lejos del Tenerife. En la entidad sostienen que quedarse o salir cedido de-pende de la voluntad del canterano.