El Sexteto de Cuerda de Colonia (Kölner Streichsextett), la tercera formación que el Festival de Música de Canarias ha incluido en la programación del "Festival en las Islas", inicia hoy en La Graciosa su gira por el Archipiélago.

La iglesia del Carmen de la isla más pequeña acogerá, desde las 20:00 horas, este primer concierto del conjunto alemán, que en días sucesivos recorrerá escenarios de Lanzarote (Cueva de los Verdes), Fuerteventura (iglesia de Antigua), La Palma (casa de la cultura Andares), La Gomera (Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián) y El Hierro (parroquia de San Antonio Abad), donde concluirá su periplo el próximo martes, 7 de febrero.

La formación, fundada en 1997 con el objetivo de interpretar música de cámara y arreglos de música sinfónica con un grupo de cuerdas, interpretará el sexteto de la ópera "Capricho", de Richard Strauss; "La noche transfigurada", de Schönberg; y el Sexteto en Si Bemol mayor op.18, de Johannes Brahms.

Según informa el Gobierno de Canarias, los conciertos programados en La Graciosa y El Hierro tendrán carácter gratuito; el precio en el resto de las islas menores oscila entre los 10 y 15 euros.

Invitado periódicamente a citas como el encuentro alemán de Ostwestfalen-Lippe y el Festival Beethoven de Bonn, el conjunto está formado por Demetrius y Elisabeth Polyzoides, violines; Bernhard Oll, viola; Rémy Sornin-Petit, viola; Uta Schlichtig, violonchelo, y Birgit Heinemann, violonchelo.