El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, mantendrá la semana próxima una reunión con el subdelegado del gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, a quien planteará la necesidad de proceder a establecer "alguna exención en la normativa vigente para que la fiesta de los fuegos de mayo la sigamos entendiendo como la tenemos en la actualidad".

En estos momentos, lo que el regente realejero califica como "el único atractivo turístico del municipio" se vería seriamente alterado con la aplicación "de la transposición de una normativa europea a la legislación nacional". Para evitarlo, Domínguez defiende que "es de vital importancia que el subdelegado del gobierno se vaya con pleno conocimiento de la importancia que han tenido históricamente y tienen los fuegos de mayo para Los Realejos".

Seguridad.- En ese mismo encuentro, el alcalde incidirá en el establecimiento en el polígono industrial La Gallanía de un cuartel de la Guardia Civil o de una ampliación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz. Esta demanda, que data de 2004, está justificada por la diseminación geográfica de una población cifrada en torno a las 50.000 personas.

Manuel Domínguez entiende que "hay visos de que esta situación camine", mostrándose "ilusionado y esperanzado" en conseguir una "respuesta positiva" del subdelegado a este equipamiento, no solo por la necesidad que del mismo hay y por la sensibilidad que al respecto percibe en su partido (PP), sino porque se da la coincidencia de que el director de la Guardia Civil y de la Policía "conoce esta situación" desde que fue abordada hace ocho años.

Mancomunidades.- En su condición de presidente, Manuel Domínguez anuncia que la Mancomunidad del Norte ha puesto a cero su deuda con la Seguridad Social y que hay buenas perspectivas en las negociaciones que mantiene con la Caja de Canarias, "los dos grandes acreedores". Asimismo, destaca que "casi todos los ayuntamientos deudores" han presentado ya un plan de pagos de la deuda que mantienen con la Mancomunidad.

Asimismo, para las 13:00 horas de hoy está convocada una reunión en el Ayuntamiento de La Orotava para que los tres municipios de la comarca den luz verde "o no" a la Mancomunidad del Valle. Domínguez reclama la "unidad de esfuerzos", especialmente en materia de empleo "para casar la gran demanda y la pequeña oferta de empleo que hay".