Energías renovables

Los concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, solicitarán la comparecencia del primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, para conocer "el grado de cumplimiento" de una moción aprobada en julio y presentada por este partido en la que se pedía la puesta en marcha de medidas de eficiencia energética y el fomento de las energías renovables. Sí Se Puede resalta el potencial de empleo que tiene este campo, pese a los recortes nacionales del PP, y recuerda el proyecto hidroeólico previsto para Los Campitos.

Reunión en Urbanismo

El concejal de Ciudadanos de Santa Cruz en el Ayuntamiento, Guillermo Guigou, ha conseguido, tras mucho esfuerzo, que el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín (PSOE), invite a todos los grupos políticos del consistorio a la Gerencia de Urbanismo para una explicación, política y técnica, de los trabajos realizados para la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz. La cita es hoy, a partir de las 16:00 horas en Urbanismo.

Exposición fotográfica

El Cabildo de Tenerife ha organizado en el Centro Insular de Entidades de Voluntariado (calle Rumeu García) una exposición fotográfica denominada "Mundos Diversos". La muestra recoge el trabajo realizado por alumnos de un curso de fotografía impartido por la Asociación Intercultural El Patio de las Culturas. La exposición trata de plasmar las distintas visiones o puntos de vista de la Isla en un sinfín de percepciones en contacto con nuestra peculiar idiosincracia y nuestro agraciado entorno natural. Por otra parte, el presidente insular, Ricardo Melchior, recibió ayer la visita del cónsul interino de Argentina en la sede de la Institución.