"Besomancia" a la carta en el Mencey

Vinos canarios y platos delicados en una atmósfera propicia constituyen la propuesta de "Besomancia", con la que el Iberostar Grand Hotel Mencey marca estilo culinario en la festividad de San Valentín. Este formato con ribetes de romanticismo, como corresponde a la fecha, llevan el estilo de la sumiller Rasa Strankauskaite y el chef Juan Carlos Clemente, que ha elaborado un menú con todos los condimentos para una delicada cita de mesa y mantel. Besos, vinos especialmente seleccionados y platos con "guiños" para amantes se desplegarán para una velada sin duda especial. La cita tendrá lugar el 11 de febrero, a partir de las 19:00 horas, en el restaurante del complejo hotelero de la capital tinefeña. (922 60 99 00).

Un poco de todo en Imaginalia''12

La Villa de La Orotava va a concitar este sábado y a lo largo de todo el día la atención del público, que podrá disfrutar de varios "frentes" relacionados con la gastronomía, los eventos y el producto. En primer lugar, la Casa Lercaro va a acoger de 11:00 a 21:00 horas una jornada de eventos y bodas a cargo de Beatriz Cabañas, que desplegará las últimas tendencias gustativas en este segmento. La entrada será libre. El Mercadillo del Agricultor estará especialmente activo y el rato eno-gastronómico lo amenizará Hugo K. Habrá cena a cargo del chef Jesús González y "guiños" dulces de David Alonso (La Aurora). (922 32 62 04).

Cursos en Jardines de Franchy

Jardines de Franchy ha emprendido una novedosa actividad de cursos de cocina mensuales, acompañados con cena temática, que se pondrán en liza a partir de este mes de febrero con una sesión divulgativa sobre la confección de variantes del sushi japonés. Un experto enseñará de forma sencilla y práctica a seleccionar, limpiar y cortar el pescado, así como todas las técnicas y trucos para casi conseguir la perfección en todo un arte milenario. Todo para que sea divertido. La primera de estas experiencias arranca el día 16 de febrero, a las 20:00 horas en los propios Jardines de Franchy. (c. Viera, nº 30; 922 33 37 13 / 626 05 28 82).