La concejal de Deportes y tercer teniente de alcalde, Mónica Molina, junto a la concejal del Distrito Centro-Ifara, Clara Segura, y los coordinadores de los restantes distritos santacruceros, presentó el programa que a partir del próximo lunes, 6 de febrero, posibilitará que las instalaciones deportivas de los centros escolares del municipio se abran en horario de tarde para el uso público, facilitando la creación de 15 puestos de trabajo.

A partir del próximo lunes, comenzarán a abrir sus puertas once centros escolares de todo el municipio, pero de forma paulatina, y en virtud de que las instalaciones se vayan adaptando a las necesidades (vallas, luminarias, etcétera) se irá incrementando el número de espacios deportivos para uso público.

En el distrito Ofra-Costa Sur abrirán sus puertas el CP Ofra Vistabella, Ofra Chimisay y Las Delicias. En el distrito Centro-Ifara abrirán el CP Fray Albino y San Fernando, mientras que en el distrito Salud-La Salle abrirán El Chapatal e Isabel la Católica. Del distrito Suroeste, se acoge al programa el centro Secundino Delgado.