El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) reconoció ayer que las canchas de pádel del barranco de Santos no se usan porque "no reúnen las características", según indicó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en una nota de prensa.

"Las instalaciones, al no reunir las características, han caído en el total desuso, convirtiéndose en un lugar lleno de escombros y suciedad", explicaba ayer el consistorio en una nota de prensa en la que se daba cuenta de la reunión del Consejo Rector del Organismo Autónomo de Deportes (OAD).

En dicha reunión se aprobó el proyecto que saldrá a licitación para "las obras de mejora para dotar las instalaciones de lo necesario para el deporte, optimizar todo lo relacionado con el entorno, dotar este espacio de instalaciones propias, amén de vigilancia y mantenimiento".

Además, esta sesión extraordinaria del Consejo Rector del (OAD) trató diversos asuntos de interés general para tratar de dar viabilidad a proyectos que son necesarios para las instalaciones deportivas y respuesta a las demandas de los ciudadanos.

En este sentido, la sesión comenzó con la propuesta de adjudicación de mantenimiento de los campos municipales de Fútbol dotados con césped artificial, y que le fue asignado a la empresa Serdican (Servicios Deportivos Canarios).

La concejal de Deportes, Mónica Molina, informó al Consejo que el concurso para la contratación del servicio de Coordinación y Ejecución Técnica del Gimnasio de Entrenamiento en el Palacio de Deportes, quedó desierto al no presentarse oferta alguna.

El siguiente punto del orden del día trataba de aprobar las bases y criterios para elaborar un plan de viabilidad para la construcción de un Centro Municipal de Tenis y Pádel en Tío Pino. Según explicó la concejal Molina, actualmente hay un solar que ha tenido diversos usos, que, casi siempre está abandonado, pero que presenta una características adecuadas para la construcción de un centro para deportes de raqueta.

El proyecto contemplará la viabilidad económica y financiera del mismo, las fórmulas de construcción, explotación y mantenimiento, situando el proyecto dentro del programa de creación de puestos de trabajo emprendido por la corporación.

Los miembros de OAD acordaron en esta reunión realizada el martes dar el visto bueno a este proyecto y a las obras de las canchas de pádel del Barranco de Santos y estudiar las opciones en el plazo más breve posible, según especificó la citada nota de prensa del Ayuntamiento.