El ex secretario general del PSOE de Santa Cruz y actual concejal de XTF José Manuel Corrales tras un proceso de reflexión y meditación profundo, ha decidido "no continuar con la demanda contra las resoluciones de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE por las que, entre otras cosas, se destituía a las legítimas Comisiones Ejecutivas de Tenerife y Santa Cruz de Tenerife".

En un comunicado, Corrales explicó que tras la resolución de la Audiencia Provincial que desestimó la denuncia presentada contra la imposición de las gestoras, "ha llegado el momento de pasar página".

"Mi decisión no significa, en absoluto, una marcha atrás en mis opiniones y posiciones sobre lo sucedido. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho y sigo creyendo firmemente que tenemos razón", dijo.

El ex dirigente socialista recalcó que la batalla emprendida en contra de unas decisiones arbitrarias y discrecionales tenían fundamentalmente el sentido de defender que los partidos políticos tuvieran unas estructuras y funcionamientos más democráticos, de acuerdo con el artículo 6 de la Constitución Española.

Asimismo, Corrales le deseó lo mejor al PSOE y esperó que acierten en el Congreso federal que celebrará este fin de semana "porque sería bueno para los progresistas y para España", pero señaló que no tiene interés en participar en el nuevo PSOE tras este proceso, porque cree que su obligación moral y política es "representar hoy a los 5.210 vecinos De Santa Cruz de Tenerife que depositaron su voto en la candidatura de XTF-Por Tenerife (IU-Verdes-SxTF) que encabezaba".