El municipio de Granadilla contará a partir de mañana con un centros destinado a personas mayores y dependientes con alzheimer y otras demencias gracias al convenio entre el Ayuntamiento de esta localidad y la Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amigos de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias (ACUFADE).

Así lo ha informado hoy la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla, Ana Esther Flores Ventura, quien destaca que este servicio promueve la "autonomía familiar y de respiro familiar".

Este servicio ofrece fisioterapia, estimulación cognitiva, entrenamiento de la memoria, manualidades, gimnasia, entre otros.

Ventura comenta se trata de prestar una atención integral y especializada a aquellas personas dependientes del municipio que necesitan ayuda para desempeñar las tareas cotidianas.

La concejala socialista muestra su satisfacción por la puesta en marcha de este centro, el primero del Sur de la isla, similar al del municipio de La Matanza.

"Se apoya así a las familias granadilleras que lo necesitan, a la vez que se da cobertura adecuada a la atención de este colectivo, que estará atendido por profesionales y personal cualificado" apunta la edil de Servicios Sociales.

ACUFADE es una organización social sin ánimo de lucro que presta diferentes servicios en el ámbito de la dependencia.

El Servicio Canario de Empleo, con la financiación del Fondo Social Europeo, financia a esta asociación para la ejecución de esta iniciativa.

El ámbito territorial de la actuación lo conforman la Zona Básica de Salud de Granadilla, San Miguel de Abona y Vilaflor, en el Sur, y en el resto de la isla, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque y Tegueste y Tejina y la Victoria de Acentejo.