Una espectacular persecución policial, que incluyó disparos de escopeta por parte de un agente, finalizó con la detención de un conocido supuesto narcotraficante de la isla y su compinche en La Laguna a primeras horas de la tarde del pasado miércoles. La operación del Cuerpo Nacional de Policía empezó poco antes en un club de alterne situado en las proximidades del centro comercial Alcampo de Las Chumberas, donde el arrestado más peligroso, M.B.C., más conocido en ambientes policiales como "Moi El Orejas", intentó retener a otro individuo, natural de San Matías, para exigirle el pago de una cantidad significativa de dinero.

Por circunstancias que se desconocen, agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna fueron activados y se desplazaron hasta el local de alterne. A pesar de la presencia policial, M.B.C. y su colaborador consiguieron subirse a un vehículo y escapar de la zona. Para tratar de impedir la fuga, un agente de paisano realizó varios disparos con un arma de fuego larga. Sin embargo, los supuestos autores del intento de extorsión pudieron llegar a la autopista del Norte (TF-5).

Al parecer, los perseguidos trataron de dirigirse hacia Añaza, en primer lugar, y después cambiaron de dirección. Lo cierto es que un vehículo radiopatrulla se incorporó a la persecución. El automóvil donde circulaban "Moi" y su compinche fue interceptado a la altura del túnel de Padre Anchieta, y acabó chocando contra la mediana de la autopista del Norte.

Entre investigadores policiales de Tenerife, "Moi" ha estado considerado hasta ahora como un presunto influyente distribuidor de estupefacientes y se le relaciona con la actividad de "paleros", es decir, aquellos traficantes que roban droga a otros "camellos" y que no dudan en emplear métodos violentos para lograr sus fines.

"Moi" salió de prisión hace menos de un año.