EN LA LUCHA por la independencia, para convertir esta colonia africana en una nación, la República Federal Canaria, Laica y Social, el Movimiento de Liberación Africano de Canarias, el MPAIAC, el partido político independentista Congreso Nacional de Canarias (CNC) y la Causa de Canarias Republicana no tienen amigos ni enemigos, sino intereses, intereses con quienes nos ayudarán a ganar la libertad y la independencia de nuestra Patria y de nuestra Nación. Hay que saber que los amigos de nuestros enemigos son nuestros enemigos y los enemigos de nuestros enemigos pueden ser nuestros amigos hoy. Los amigos de ayer pueden convertirse en nuestros enemigos hoy, si van contra nuestra lucha de liberación apoyando a nuestros enemigos de siempre, la corona española y nuestros enemigos de ayer pueden convertirse en nuestros amigos, si apoyan la independencia de Canarias y van contra nuestros enemigos, la monarquía española, sus gobiernos y su política colonial.

El espíritu republicano federal es fundamental en los partidos que se organicen en Canarias para ayudarnos a conquistar nuestra independencia, pues son el paso fundamental para establecer la Nación, es decir la República Federal Canaria, Laica y Social. En la futura Asamblea Legislativa que tendrá nuestra Nación, deben coexistir todos los partidos canarios que pongan por encima de todo el espíritu republicano, base de toda democracia donde coexistirán los diferentes partidos y tendencias, de izquierda, centro, derecha, ya que estamos por principio contra todo partido único, base de todas las dictaduras como es público y notorio.

Aunque lo hemos repetido, desde que tuvimos el honor de publicar durante seis meses (sep. 2007/marzo 2008) el Anteproyecto de Constitución de nuestra República Federal, en el único periódico independiente de Canarias, El DÍa, en diferentes artículos de este periódico, el de más tirada en Canarias, se ha ido desarrollando y consolidando el espíritu republicano e independentista en las islas, lo que le ha supuesto a la empresa de El DÍa la animadversión de Madrid y de todos los partidos centralistas de Canarias y radios a sueldo del colonialismo español, como la que dirige en la ciudad de Las Palmas el godo Chavanel y su corte, gran amigo del administrador de esta colonia, Paulino Rivero y compañía, y el esperpento de radio establecido en la isla fantasma de San BorondÓn, donde el más fantasma es su director, cuya misión es atacar al citado periódico diariamente y a todo aquello que suene a independentismo. Por desgracia, hay muchos canarios que se dejan engañar por sus discursos zurdos y su música de himnos sudamericanos revolucionarios e insultos soeces permanentes, queriendo unir a una izquierda española y canaria que no existe, pero que quisiera formar con ella un puño para atacar al independentismo o a los periódicos que la mencionan o defienden. Sobre todo ahora que Paulino Rivero y su paulinato así como sus amigos sociolistos, le incluyeron una aportación por insultos de 30.000 € en los presupuestos anuales de esta colonia.

Pero dejémosles que ladren, los independentistas debemos seguir luchando por reforzar nuestro espíritu republicano, laico y social, por eso repetimos ciertos artículos del Anteproyecto de la República o Carta Magna que publicamos en el único periódico independiente de Canarias, El DÍa, como estos: "Art. 9) La forma política del Estado es la República Federal Parlamentaria y estará formada por la pluralidad de Partidos democráticos; la estructura interna de los mismos será democrática, por elecciones libres y de listas abiertas. Los partidos son la expresión del pluralismo político de nuestra Nación y serán el instrumento de la voluntad popular para participar en la política del Estado y de los diversos parlamentos insulares. El máximo de participación que pueda tener un partido democrático en la Asamblea Nacional Legislativa será del veinte y cinco por ciento".

¡Fíjense bien lo que aquí se dice, el máximo de participación que puede tener un partido democrático en la Asamblea N. L. es del 25%, para evitar que se establezca el nefasto monopartido, que siempre conduce a una dictadura o el bipartidismo centro derecha, como en España!

"Las elecciones se celebrarán cada cuatro años. El presidente, cuya edad mínima para presentarse será de cuarenta años, será elegido por sufragio universal directo a través de dos vueltas entre todos los aspirantes. En la segunda vuelta solo concurrirán los dos aspirantes que hayan obtenido más votos. Cada aspirante a presidente, presentará al público y a los electores quién será el vicepresidente del Estado, el cual hará campaña en esa condición. El presidente y el vicepresidente nunca podrán ser reelegidos por otro perÍodo de cuatro años sucesivos. Solo podrán representarse por segunda y última vez si hubieran dejado pasar el plazo de dos elecciones. Esta cláusula nunca podrá ser modificada ni cambiada en el futuro".

"Art. 10) El jefe de gobierno o primer ministro será elegido por el presidente, el cual nombrará a los ministros o secretarios de Estado, los cuales podrán ser miembros electos de la Asamblea Nacional Legislativa o bien personas escogidas de su entera confianza y méritos. El día de la toma de posesión del primer ministro y jurado su cargo ante el presidente, Este se presentará ante el Pleno de la Asamblea Legislativa y el Senado para exponer su política de futuro. El primer ministro es responsable ante el presidente y los ministros secretarios de Estado ante el primer ministro".

"El presidente de la República, durante su mandato, gozará de todas las garantías e inmunidad plenas, no podrá ser procesado ni llamado a declarar por cualquier tribunal ni rendir cuentas de su gestión y su figura debe ser respetada, pues representa a la Nación. La declaración de guerra o rotura de relaciones diplomáticas con un país extranjero le corresponde como presidente y gozará del derecho de veto cuando considere y demuestre que una ley es anticonstitucional o vaya contra los intereses de la República Federal".

Para evitar presiones de los partidos en la elección de presidente, hemos propuesto que: "Art. 11) El presidente de la Asamblea Nacional Legislativa será el de más edad y el secretario será el más joven de los parlamentarios. La Asamblea Nacional Legislativa estará formada por cien parlamentarios, a saber, cinco por cada isla y sesenta por elección de todos los ciudadanos de la República. cuya celebración tendrá lugar en dos días sucesivos, uno para la elección de los treinta y cinco primeros y el resto de sesenta por elección a nivel nacional".

"Los partidos políticos presentarán sus candidatos aunque también cualquier ciudadano puede presentarse como independiente, y los electores de la Nación optarán por quien presente mejor programa a nivel nacional. En el recuento de votos obtenidos, saldrán los sesenta elegidos a nivel nacional que hayan obtenido el mayor número de votos. El mismo día se conocerán los nombres de los cinco parlamentarios designados, para completar los cien, uno por los sindicatos obreros, otro por los sindicatos de los trabajadores del campo, uno por la Confederación de Empresarios, uno por los grupos ecologistas y otro designado por las asociaciones de inválidos. La campaña electoral para la Asamblea Nacional Legislativa durará quince días y precederá a la de presidente de la Nación".

"Una semana después, se constituirá oficialmente la Asamblea tras la jura a la Constitución ante el secretario y presidente de los parlamentarios elegidos. Una vez constituida la Asamblea Nacional Legislativa y tomado posesión de sus puestos, el Presidente de la Asamblea Nacional Legislativa anunciará el comienzo de las elecciones a Presidente de la Nación y dará un plazo de tres días para que los aspirantes a presidente anuncien sus candidaturas. Al cuarto día se comunicará oficialmente al pueblo quiénes son los candidatos y por qué partido se presentan o si se presentan como independientes y quiénes son los vicepresidentes designados por cada aspirante".

"Siete días después se anunciará el comienzo de las presidenciales que durará veinte días. El día 21 será el día de reflexión, que coincidirá con un sábado y el domingo se celebrará la primera vuelta, cuyos resultados se conocerán esa misma noche. La semana siguiente a partir del lunes, comenzará la campaña para la segunda vuelta entre los dos aspirantes que hayan obtenido el mayor número de votos. La campaña durará otros quince días, coincidiendo el día 16 con un sábado y la elección tendrá lugar al día siguiente, domingo, cuyos resultados se conocerán esa misma noche. El aspirante que más votos haya obtenido a nivel de la Nación quedará elegido presidente y vicepresidente quien le haya acompañado durante la campaña en tanto que vicepresidente".

"El presidente de la Asamblea Nacional Legislativa anunciará al pueblo al día siguiente lunes, los resultados oficiales del recuento de votos y los nombres del Presidente y Vicepresidente elegidos, los cuales jurarán sus cargos el jueves próximo ante el pleno de la Asamblea Nacional Legislativa y del Senado, que conforman reunidos el Tagoror Nacional".

Nuestra República tendrá también su Senado -que se establecerá en Gáldar, isla de Tamarán, en recuerdo del Sabor guanche de la isla, especie de senado de nuestros antepasados-, que se regirá por el artículo 12, a saber: "Art. 12) El Senado de la Nación estará formado por 21 senadores, tres por cada isla, y tratará de las cuestiones que afecten a esta Constitución y a la vigilancia y control de los problemas ecológicos y de medio ambiente, así como de los problemas de los canarios que viven en el extranjero. Para ser senador tendrán que tener 50 años de edad como mínimo y su jubilación será a los 80; los cargos se harán por sorteo. Todos los expresidentes de la República pasarán automáticamente a formar parte del Senado con derecho a voz y voto. Las colonias de canarios de la emigración en Cuba, Venezuela, Uruguay, Argentina, USA y Europa, elegirán un senador cada una de ellas que deberá desplazarse y establecerse en Canarias, para estar presentes en el Senado durante la legislatura, quienes se ocuparán directamente de los asuntos de sus colonias respectivas".

"Los grupos ecologistas tendrán dos senadores elegidos por ellos a través de sus asociaciones, los cuales serán presentados oficialmente al Gobierno Federal para ser incorporados al Senado. Las elecciones al Senado tendrán lugar el mismo día de las presidenciales en primera vuelta. Dos años después se procederá a renovar los 21 senadores mediante elecciones a las que se presentarán los electos y el aspirante a nuevo senador. Las elecciones de cada Parlamento Insular serán cada tres años y la fecha será decidida por cada gobierno insular pero no deben coincidir con las elecciones nacionales. Cada Parlamento Insular de la Federación nombrará a su presidente por elecciones libres a una vuelta, quien formará gobierno una vez elegido y nombrará a los secretarios de dicho gobierno, que no podrán pasar de diez. El número de diputados de cada parlamento insular estará en relación con el número de electores de cada isla, a establecer en su día".

Sería conveniente que todos los que piensen militar en otras organizaciones republicanas, distintas del Congreso Nacional de Canarias, pueden hacerlo, siempre que estén de acuerdo en una Nación Federal, puesto que somos siete islas, pero una nación Laica y Social, para formar nuestra República Federal, Laica y Social, pero desde ahora o cuando lo crean, deben hacer lo posible por elevar el espíritu republicano por encima de todo, por oposición al espíritu y conceptos monárquicos que se inculca todos los días a nuestro pueblo africano colonizado, desde hace seis malhadados siglos.

La situación es grave en estos momentos de crisis económica que sacude a toda Europa y al mundo entero, por ello debemos tener como base fundamental los principios que enunciamos al principio de este artículo. El objetivo principal de todos los patriotas canarios en estos momentos, es la independencia. El único interés es como arrancar y ganar esta independencia y nuestras libertades pacíficamente y con grandes manifestaciones populares, por ello debemos saber quiénes son nuestros amigos y nuestros enemigos y las variaciones que puedan existir de un día para otro en conocerlos y más en estos momentos en que los enemigos están hablando ahora todos los días del futuro petróleo y gas en nuestras aguas Off shore, que los gobiernos españoles intentan explotar, valiéndose de conocidos traidores canarios, al servicio del gobierno monárquico español.

Lo repetimos, Canarias Nación no tiene amigos ni enemigos, sino intereses para liberarnos y a ellos debe estar supeditada nuestra lucha. Los traidores se van desenmascarando ellos solos todos los días. Nuestra causa sagrada es la independencia, con este espíritu republicano que llevamos expuesto en nuestro Ante Proyecto de Carta Magna y que nunca hubiéramos podido desarrollar y exponer sin la existencia de una vieja empresa centenaria y no sujeta a los mandatos de Madrid, que es el periódico independiente El DÍa, el primero y de más tirada de todo el archipiélago canario, con una línea editorial favorable a la independencia, leído por todos nuestros compatriotas independentistas y soberanistas y por todos los consulados establecidos en Canarias, de ahí el odio de todos los enemigos de la independencia de Canarias y del derecho a la libre expresión y claro de los grupos autonomistas controlados por el administrador que tiene Madrid en esta colonia, Paulino Rivero, exalcalde de El Sauzal y esposa española metida y entremetida en política canaria y por radios como 7.7. del conocido godo, el tal Chavanel y su amigo y colega de radio San Borondón, el de la isla y radio fantasma.

Nos parece que don Paulino no sabe quiénes gozarán y gozan del título de Canarios no solo ahora sino en el futuro. La nacionalidad se adquiere por tres principios internacionales aplicables en todo el mundo. 1º) Ius sanguinis, los hijos de madre, padre o descendientes en cualquier grado de canarios; 2º Ius Solis, los nacidos de Canarias y nadie más. Los países que tienen necesidad de emigración, dan la nacionalidad por el principio de Ius Residentia, pero esto solo lo aplican algunos países y nunca los pequeños países como el nuestro en el futuro. Es decir, que todos los extranjeros residentes en las islas o casados con mujer u hombre canario nunca podrán optar a la nacionalidad canaria sino a un estatuto especial. Claro que don Paulino, el europeo ultraperiférico, siempre está gritando que los canarios somos dos millones trescientos mil, porque cuanto mayor sea el número, mayor serán las subvenciones que le saca a Madrid y a su Europa. Así que ya sabe don Paulino, aplíquese el cuento y no engañe a su pueblo o acabará convirtiéndose en un dictadorzuelo a lo Ben Alí y esposa como en Túnez.

El CNC tiene que llevar a cabo una lucha entre nuestros pueblo colonizado, para abrirle nuevos horizontes de libertad y evolución positiva. Tenemos que ir destruyendo esa mentalidad de colonizado aborregado y acobardado, por efecto de seis siglos de dominio. Los genes de muchos canarios están influenciados por muchas generaciones afectadas por una herencia epigenética, cultural y medio ambiental geográfico, que han ido mal formando dicha mentalidad. No es tarea fácil, por ejemplo a los franceses que hicieron la revolución de 1789, le ha hecho falta casi dos siglos de luchas y combates para pasar completamente de una mentalidad centralista monárquica y religiosa a una republicana, laica y social.

Hay otra lucha que debemos llevar a cabo rápidamente y es la cuestión de saber dónde estamos y a qué ámbito geográfico pertenecemos. Canarias no es Europa, sino una colonia de un país europeo, Canarias es una parte de África y en este contexto debemos integrarnos. Nuestra organización continental es el continente africano, antes la OUA y ahora la UA, ya que el 20 de julio de 1968, a demanda del Movimiento de Liberación Africano de Canarias, el MPAIAC, en la Sexta Conferencia de Jefes de Estado de la OUA, el secretario general de la misma, Sr. Diallo Telli, proclamaron que Canarias no es una parte de España sino de África y su pueblo colonizado tiene derecho a la independencia como todos los pueblos colonizados del continente.

Y dentro de este contexto africano, Canarias está al Norte del continente, por lo que nuestro destino es formar parte del Magreb de los Pueblos, cuando seamos una nación africana. El periódico independiente español ¨El Imparcial¨, de Madrid, hablando precisamente del Magreb de Pueblos, en un artículo firmado por el periodista español y especialista del Magreb, Pedro Canales, el 30.01.2012 decía: "Es la fórmula moderna de lo que en su momento se consideró como "el Magreb de los pueblos": una unión en la que prevalecen las necesidades de la sociedad, y no los intereses políticos de los regímenes. Esta "unión de los pueblos" deberá dejar de lado algunos esquemas coercitivos como la connotación de "árabe" o el carácter "islámico" de la convergencia. "No será ni la Unión del Magreb árabe, ni la Unión del Magreb berébere (Tamazgha), sino una convergencia de los pueblos", afirma un politólogo argelino. Porque además de los "árabes", están los "beréberes", y además de los "musulmanes" están también los "judíos" y los "cristianos". Una unión desde el Atlántico hasta el Nilo sólo puede hacerse respetando las diversidades étnicas, culturales y religiosas. De ahí el pragmatismo de la fórmula de Unión económica y aduanera de África del Norte".

cnc@elguanche.net

mpaiaca@elguanche.net

cubillloantonio@hotmail.com