Subió la demanda eléctrica en 2011

La demanda eléctrica aumentó en la Isla un 1% durante 2011 con respecto al año anterior. Durante este período, Endesa hizo frente a una demanda de 254.484 MWh [megawatios hora], según informó la propia compañía, que comunicó además que a 31 de diciembre de 2011 la central de Los Guinchos sumaba una potencia instalada de 108,5 MW. La producción bruta de la central ascendió durante 2011 a 256.267 MWh, lo que supone un descenso del 1% con respecto al año anterior.

cultura

Carmen Machi actúa en la capital

La popular actriz Carmen Machi actuará el próximo 1 de marzo en el teatro Circo de Marte interpretando el monólogo "Juicio a una zorra", en el que encarna al personaje mitológico Helena de Troya. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse tanto en internet como en taquilla al precio de 20 euros en patio de butacas y 15 en anfiteatro. Aunque con una extensa carrera, su mayor popularidad llegó por ser la protagonista de la serie de televisión "Aída". El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, subraya que este montaje "marca un hito en la trayectoria del teatro Circo de Marte".

Tazacorte

Dinero de la UE para tecnología

El Ayuntamiento de Tazacorte ha adquirido material tecnológico para mejorar las condiciones de trabajo en la administración local, así como la gestión administrativa de diferentes servicios públicos vinculados a espacios culturales y turísticos. La disposición de equipos ha sido posible gracias a una ayuda económica de 12.600 euros de fondos europeos. Se compraron pantallas táctiles para los museos, estanterías para la biblioteca, una destructora de papel y hasta cinco equipos informáticos para instalaciones culturales.