Un hombre de 45 años, Isidro Evaristo García Guillén, sufrió quemaduras muy graves tras una explosión y un incendio que destruyó tres vehículos que estaban en el garaje de su vivienda durante la noche del pasado viernes en el municipio de La Laguna. El suceso ocurrió a las 23:00 horas en la calle San Ramón del barrio de San Matías. Además, los padres de dicho hombre, una tía y sus primos también sufrieron intoxicaciones por humo que no llegaron a ser graves, según informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes). El hermano del herido con quemaduras, José Luis García, manifestó que Isidro permanecía ayer en la UVI del Hospital Universitario de Canarias.

Las quemaduras de mayor gravedad las sufrió en las manos y brazos, así como en el pecho y el cuello. Globalmente, el personal médico determinó que tiene quemado un 35 por ciento de su cuerpo, según aclaró ayer José Luis. Los vecinos escucharon una fuerte explosión antes de que fuera descubierto el incendio. Las llamas alcanzaron de lleno a Isidro, que tuvo que ser auxiliado por varios ciudadanos en una acera enfrente de su casa.

El fuego fue extinguido por bomberos del Consorcio de Tenerife del Parque de Santa Cruz.

Los coches quemados son un Seat Arosa, un Daewo y un Seat Ibiza, ya que los tres estaban aparcados dentro del garaje afectado. Agentes de la Policía Científica de la Comisaría de La Laguna investigan ahora las causas que provocaron el incendio.