El Gobierno de Canarias comparecerá en el pleno del Parlamento regional para hablar de la decisión del Ejecutivo español de suspender las ayudas a las energías renovables, ha informado hoy Antonio Castro, presidente de la Cámara legislativa canaria.

La comparecencia se producirá a petición del grupo Socialista, que apoya al Gobierno de Canarias, que también comparecerá en el pleno del 14 y 15 de ese mes para hablar, a instancia del PP, de las especificidades de las regiones ultraperiféricas en la nueva Política Agraria Común (PAC).

En ese pleno el Gobierno regional responderá a una interpelación del grupo Popular sobre el impacto de la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo, y comparecerá, también a petición del PP, para explicar la acogida temprana en los centros escolares.

También a instancia del grupo Popular, el Ejecutivo canario comparecerá para hablar de la política del Gobierno regional en relación con la Unión Europea.

A petición del grupo Nacionalista el Gobierno canario comparecerá en el pleno parlamentario para hablar de la política en materia de investigación, desarrollo e innovación, así como sobre los juegos y los deportes autóctonos y tradicionales, y el mapa farmacéutico de Canarias.

Otras comparecencias del Gobierno regional serán acerca de la Formación Profesional, a instancia del grupo Socialista, y sobre el impacto que el aumento de turistas extranjeros ha tenido en la creación de empleo, a petición del Mixto.