La bailarina y coreógrafa canaria Natalia Medina, directora de Masdanza, se encuentra en Japón, donde toma parte en el Festival Yokohama Dance Collection eX (YDCeX), que se desarrolla desde ayer hasta el próximo 16 de febrero en la ciudad nipona de Yokohama.

Cabe señalar que Masdanza otorga cada año el Premio Masdanza-Islas Canarias en este prestigioso festival asiático a un coreógrafo participante en ese certamen, lo que le permite presentarse directamente en los certámenes del encuentro 17Masdanza.

Medina participa por tercera vez en el evento oriental. Sus anteriores intervenciones en esta cita propiciaron un acuerdo de colaboración cuatrienal entre los festivales japonés y canario. Gracias a este convenio, los principales programadores del continente asiático pueden conocer lo que se está realizando en el Archipiélago dentro de esta disciplina artística así como la trayectoria del proyecto que encabeza la artista isleña.

La XVII edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias se celebrará entre los próximos 20 y 27 de octubre de 2012 en Maspalomas, Gran Canaria.