El Cabildo Catedralicio de la Diócesis Nivariense ha mostrado, a través de un comunicado, su preocupación por la posibilidad de que se tenga que parar las obras de la catedral al tiempo que solicita "un total apoyo de todos los políticos canarios y de todos los ciudadanos e instituciones laguneras, asi como de todos los diocesanos" para poder terminar las obras "y tener la catedral abierta para celebrar su primer centenario en septiembre de 2013".

El comunicado ha sido leído en todas las misas celebradas este fin de semana en la Iglesia de la Concepción, que hace de templo catedralicio mientras la sede principal está en obras.

El comunicado completo dice "ante las declaraciones del sr. ministro de Educación, Cultura y Deportes, el pasado día 2 de febrero, en relación con la financiación de las obras de reposición de las cubiertas de la catedral de La Laguna, este Cabildo Catedral manifiesta su preocupación ante la posibilidad de tener que parar la ejecución de las obras, con los daños y perjuicios que ello conlleva. Solicita al mencionado Ministerio se nos de una respuesta clara, definitiva y positiva en conformidad con el convenio firmado. Se ruega, y espera, de todos los políticos canarios y de todos los ciudadanos e instituciones laguneras así como de todos los diocesanos un total apoyo a esta causa a fin de poder terminar las obras y tener la catedral abierta para celebrar su primer centenario en septiembre del año 2013. Gracias"