El Partido Popular ha considerado hoy que los resultados del barómetro del CIS reflejan el apoyo por parte de la "gran mayoría" de los ciudadanos al nuevo Ejecutivo, "a pesar de las medidas y ajustes difíciles e impopulares" puestos en marcha.

Así lo ha expresado el secretario general del grupo parlamentario popular, José Antonio Bermúdez de Castro, en declaraciones a Efe, en las que ha afirmado que los datos arrojados por el Centro de Investigaciones Sociológicas son una muestra de "la posición fuerte del Gobierno y el PP".

Para el diputado, los ciudadanos entienden que las iniciativas que ha tomado el nuevo Gobierno son "cambios positivos, a pesar de las medidas y ajustes difíciles e impopulares" que ha emprendido el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En referencia a las puntuaciones positivas que obtienen varios ministros del nuevo Gobierno, ha asegurado que se trata de "un estímulo más para seguir gobernando y tomando decisiones para salir de la crisis".

El "número dos" del PP en el Congreso ha señalado que los resultados son una prueba de que los populares siguen contando con "el respaldo y la confianza mayoritarias" de la sociedad en un momento que ha calificado de "grave y difícil", algo que, a su criterio, "demuestra la distancia de 15 puntos" que mantiene con el PSOE.

En este sentido, el diputado ha subrayado que los socialistas "no tienen motivos para alegrarse" de estos datos, ya que, según el CIS, el PSOE "genera poca o nula confianza en el 40 por ciento de sus propios votantes", mientras que, la cifra aumenta hasta el 74 por ciento con respecto a su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.