El diputado de IU Gaspar Llamazares ha denunciado este lunes que Castilla-La Mancha es, para el PP, "el laboratorio ultraliberal" para los recortes y ha censurado que los ''populares'' utilicen la crisis "para justificar la privatización de serviciones públicos".

Llamazares, que después de la comparecencia se ha trasladado a Villarrobledo (Albacete) a participar en un acto contra la privatización de la sanidad en esta localidad, ha dicho que el PP "está ocultando" que privatizaciones como la de los hospitales de Villarrobledo o de Tomelloso "no ahorran gasto, pero además hacen menos transparente el presupuesto, y así pueden ocultar deuda y déficit".

Para Llamazares, estas políticas suponen "una evidente malversación de fondos públicos", fondos que los ciudadanos han puesto en manos del Gobierno de María Dolores de Cospedal y que "no se usan de forma eficiente".

En ese sentido, el PP, se ha quejado Gaspar Llamazares, tiene dos objetivos con la privatización sanitaria: "ocultar déficit y cambiar el modelo para poner en manos de los amigos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo".

CONGRESO DEL PSOE

A preguntas de los periodistas sobre el resultado del Congreso Federal del PSOE en Sevilla, Gaspar Llamazares ha dicho ser "respetuoso con otros partidos", pero, ateniéndose a sus propuestas, ha añadido que "no he visto nada nuevo, ni en propuestas ni en responsables".

Se trata más de un "duelo en la dirección" que de un debate político, ha manifestado, lamentando que el partido "mantiene las propuestas que han fracasado en su Gobierno, y que están muy lejos de la izquierda".

A juicio del diputado de IU, "estamos en el péndulo del bipartidismo, mantienen la obsesión por el déficit, cuando su obsesión debería ser el empleo".