El Tagoror del Distrito Anaga celebró el viernes la primera sesión, en la que se constituyó el organismo de representación y participación ciudadana. El concejal responsable de Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, presidió en la tarde del viernes la mesa constitutiva, que quedó compuesta por 11 miembros, de los cuales cuatro representan al PP, otros cuatro a CC-PNC-CCN, dos al PSOE y uno al Grupo Mixto, formado por Alternativa Sí Se Puede, Por Tenerife y Ciudadanos de Santa Cruz.

Estos 11 miembros se reunirán cada tres meses, y cuando sea necesario con carácter extraordinario, y elevarán propuestas a los órganos pertinentes para tratar de mejorar la calidad de vida de los 14.056 vecinos de Anaga.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó de que el Tagoror de Anaga representa a los siguientes barrios y caseríos: San Andrés, Chamorga, Taborno, Almáciga, Afur, Igueste de San Andrés, El Bailadero, Roque Negro, Casas de La Cumbre, Cueva Bermeja, El Suculum, Los Campitos, Lomo de Las Bodegas, La Alegría, Taganana, Valle Tahodio, Valleseco y María Jiménez.

Los tagorores son órganos de participación ciudadana que se crearon al amparo de la Ley de Grandes Ciudades.