La presidenta de la comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias, Marisa Zamora, ha instado hoy a la diputada del grupo Popular Mercedes Roldós a que utilice un lenguaje "dialogante" y evite hablar de engaños y mentiras cuando las cosas se pueden decir de otra forma.

Este requerimiento se ha producido después de que la ex consejera de Sanidad del Gobierno canario Mercedes Roldós acusase a Coalición Canaria y PSC-PSOE de mentir respecto a la ejecución de las obras del hospital del norte de Tenerife.

Marisa Zamora dijo que le encanta hablar de forma coloquial pero no de engaños y mentiras, y se mostró partidaria de hablar más bien de "faltar a la verdad", y añadió que se siente mal en la comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias, "cosa que no me ha pasado" en otras comisiones.

La presidenta de la comisión insistió en que debe usarse un lenguaje dialogante, así como que se aporten cosas en beneficio de los ciudadanos pero no decir "cosas que no les interesan".

La diputada del grupo Popular intentó hablar en ese momento pero Marisa Zamora recordó a Mercedes Roldós que es ella quien modera el debate en la comisión parlamentaria y no dio la palabra a la ex consejera de Sanidad, quien dijo que se quejará por escrito.