El recién elegido director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, ha prometido hoy que hará "lo mismo o más que hasta ahora" al frente de esta área, aun disponiendo "de menos recursos".

Miranda, exalcalde del municipio tinerfeño de Garachico, ha asegurado que ha tomado el cargo "con muchas ganas de trabajar" y ha incidido en que tratará de equipararse, como mínimo, a la gestión de sus antecesores.

La merma económica está cifrada en un quince por ciento del presupuesto que se destinará a Deportes en este ejercicio, con el que intentarán acometer "muchísimas cosas", ha adelantado Ramón Miranda.

Al político isleño no se le esconde que se ha registrado "un vacío de gestión" en la Dirección General de Deportes durante estos tres últimos meses, tras la salida de su antecesora, Milagros Luis Brito.

"Espero que no se dilaten las decisiones que reclama este colectivo -clubes, federaciones y deportistas a nivel individual-. Afronto este trabajo como si fuese la Infantería de Marina del Gobierno de Canarias", ha añadido.

Por su parte, la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno autonómico, Inés Rojas, ha opinado que Miranda aportará "ilusión y trabajo", así como "experiencia" en la administración pública, adquirida cuando presidió el Ayuntamiento de Garachico en la pasada legislatura.

"Sé que no accede al cargo en un momento fácil, porque hay que trabajar con menos recursos. Establecerá criterios de hacer mucho con poco y, como viene de una gestión de alcaldía, ya lo sabe", ha argumentado.

Rojas ha precisado que tenían "claro" que al frente de esa Dirección General debía figurar una persona "con dedicación exclusiva".