La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, dijo hoy que pese al decreto del ejecutivo central de suspensión de las primas a las energías renovables "cabe esperar que Canarias tenga un trato singularizado".

En una comparecencia en comisión en el Parlamento de Canarias, la consejera basó ese criterio en las últimas afirmaciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Margarita Ramos dijo que tras conocer este decreto ha tratado de fijar una reunión urgente con Soria, para lo que se hicieron en un principio contactos telefónicos, pero hoy ya se ha remitido un escrito formal para solicitar el encuentro.

Para la consejera, el decreto del Gobierno español puede tener sentido en el resto del país, donde ha habido una penetración significativa de las energías renovables, pero no así en Canarias, en donde no se han desarrollado.

Recordó que la implantación de energías renovables es uno de los objetivos básicos del Gobierno de Canarias para esta legislatura.

Por eso se habían creado amplias expectativas de creación de empresas, de empleo y de crecimiento económico.

Tras este decreto, todo se ha convertido en "incertidumbre y desconfianza", según la consejera, quien subrayó que es consciente "de la gravedad de este decreto para Canarias".

"Creo que por las afirmaciones del ministro en sus últimas intervenciones cabe esperar que Canarias tenga un trato singularizado", dijo sin embargo.

Margarita Ramos dijo que el Gobierno canario va a tratar de asegurar un sistema retributivo adecuado para las empresas que se dedican a las energías renovables.