La cantante Tamara concluye hoy su gira por Canarias con un concierto íntimo en el teatro Leal de La Laguna, a partir de las 21:00 horas. Cadena Dial ha organizado este encuentro con sus seguidores tinerfeños a lo largo del cual la artista andaluza interpretará los temas de su nuevo disco, "Más", además de sus éxitos pretéritos.

"Venir a Canarias es especial e importante para mí porque aquí me siento querida y tengo muchos fans", aseguraba Tamara antes de iniciar este periplo que la ha llevado en los últimos días por Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y el teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, donde tenía previsto actuar anoche. En todos esos escenarios ha ofrecido una serie de conciertos en formato acústico para presentar esos temas del último álbum, un tributo al intérprete mexicano Marco Antonio Solís, y para hacer también un repaso por las canciones más representativas de su carrera.

Tamara es, a sus 27 años, la cantante española melódica con una de las trayectorias más consolidadas de las últimas dos décadas. Descubierta a temprana edad, ha centrado su repertorio en el bolero y la balada romántica. Gracias a una voz muy personal ha vendido casi 2,5 millones de copias de los ocho discos que ha editado.

Nieta del cantaor flamenco Rafael Farina y de una bailaora, sus primeras influencias le llegaron de la música de los mexicanos Juan Gabriel, Luis Miguel, su ídolo, y Los Panchos, así como de la española Rocío Durcal. Tamara logró con apenas once años el tercer puesto en el concurso de televisión "Menudas estrellas", imitando a Pocahontas.

"Canarias es una de las comunidades autónomas en la que más se venden mis discos. Creo que mi estilo de música es muy latino y tiene mucho que ver con el Archipiélago, así que siempre vengo encantada", asegura la cantante.

Respecto al formato intimista de sus conciertos en esta gira y el hecho de haber elegido pequeños espacios afirmó: "Siempre me ha encantado hacer conciertos en los teatros de siempre y, sobre todo, en acústico. Voy a cantar arropada por solo dos músicos algunos de los mayores éxitos de mi carrera y a presentar el nuevo álbum. Me quiero sentir muy cerca del público e interpretar lo que ellos quieran escuchar".

Tamara vivió recientemente la experiencia de cantar en México junto al homenajeado en este trabajo, Marco Antonio Solís. Así la valoró: "Fue algo espectacular. Yo tenía contacto con él, pero no lo conocía en persona porque el dueto que tenemos en el álbum lo grabamos separados. Cuando nos conocimos y tuvo la amabilidad de darme la oportunidad de cantar con él en el auditorio de México, para mí fue como un sueño hecho realidad".

"Hay que seguir creyendo en la música, pese a las dificultades. Debemos continuar siempre hacia delante haciendo aquello en lo que uno cree", finalizó Tamara.