La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, fueron elegidos el pasado fin de semana vocales de la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, tras el congreso celebrado en Sevilla.

El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, dijo ayer que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ha cumplido su palabra, como sabíamos con claridad, ya que en sus visitas a las Islas aseguró que habría una notable representación de Canarias en la Dirección Federal del Partido y así es".

En un comunicado, Pérez aseguró que "son dos personas queridas y muy representativas", y destacó, asimismo, la presencia de canarios en el Comité Federal, Andrés Fuentes (Lanzarote) y Rosa Bella Cabrera (Fuerteventura), y en la Comisión de Ética y Garantías, Gloria Rivero (Tenerife).

Pérez se siente arropado

Pérez sostuvo que, de este modo, "se refuerza la estrategia del PSOE en Canarias y se despejan muchas dudas, porque ha habido una decisión democrática y en las Islas, como en el resto de España, la gente ha votado en libertad, como ocurrirá en su momento en el Congreso Regional".

Remarcó que éste es el partido que dirige "con orgullo" en el Archipiélago.

Por su parte, Carolina Darias indicó que de este 38 Congreso, el PSOE "sale fortalecido y más vivo que nunca" tras un debate que consideró "fraternal y duro con dos candidatos a quienes hay que felicitar por su trabajo y aportación de ideas".

Por su parte, José Miguel Rodríguez Fraga señaló que intentará aportar su experiencia "lo mejor que pueda" a los trabajos de la Federal, "sobre todo en el terreno municipal, pero también como voz de Canarias".

Consideró "muy importante" estar "unidos y fuertes" y remarcó la "gran ilusión y compromiso" con que salen los socialistas de este Congreso, que ha supuesto la elección de Pérez Rubalcaba como nuevo secretario general.