Con la misma soltura y naturalidad con la que subió al escenario del recinto ferial el domingo, Aída Quintero Domínguez, Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012 y representante de la Asociación de Vecinos y Cultural El Drago, atendió ayer a EL DÍA para hablar de su participación en la Gala y de su título, que confesó que no se esperaba. "Cuando escuché mi nombre di un grito".

Acompañada de Javier Caraballero Morales, diseñador de su fantasía "Aquí con mi loro, guardando el tesoro", Aída, de 10 años, explicó que siempre "había querido presentarme a Reina Infantil, pero a mis padres no les gustaba mucho la idea, pero como mi diseñador es mi primo me dejaron".

Cabe destacar que esta era la segunda fantasía que crea Javier Caraballero Morales, de 23 años, para participar en un certamen de elección de Reina del Carnaval, el año pasado fue la primera vez, y quedó en octava posición. La idea de utilizar la temática pirata surgió por la personalidad de Aída. "Ella tiene mucho desparpajo, y buscaba algo con lo que se pudiera lucir durante el desfile. Como le gusta mucho el movimiento de la espada pensé que de pirata era perfecto para ella", explicó el diseñador.

Pero Caraballero no fue el único que tuvo esta idea, pues dos vestidos más estaban inspirados en la misma temática. "Si el Carnaval llega a ir de piratas, seguro que no hubiera habido tantos trajes de pirata", bromeó.

Sobre su fantasía, Aída Quintero destacó que "es preciosa", y lo que más le gusta de ella "es el pulpo", aunque "el barco también es muy bonito". Y es que la nueva Reina conoce su traje a la perfección, pues "ayudé a hacerlo". "Cuando salía del colegio, hacía la tarea, estudiaba y luego iba al taller a ayudar con el traje; pegué algunas de las piedras y rellené el pulpo", entre otros detalles de la fantasía en los que colaboró la niña.

Y es que el traje es el producto del trabajo de una familia. "Yo soy el diseñador de la fantasía, pero toda la familia cuando salían de trabajar iban al local para ayudar a hacer la fantasía de Aída", explicó Javier Morales.

Sobre su participación en la Gala, la nueva Reina Infantil relató que llegó al recinto ferial sobre las 12:00 horas para prepararse. Pese a que pasaron varias horas hasta que salió al escenario, a Aída se le pasó el tiempo "rapidísimo". Allí pudo ver todos los trajes del resto de participantes, y, aunque "eran todos muy bonitos, me gustó mucho La magia de río y 80 días".

La nueva Reina Infantil confesó que momentos antes de desfilar en el penúltimo lugar "estaba nerviosa, pero una vez se levantó el telón salí y ya no lo estaba. Me lo pasé muy bien sobre el escenario, y veía a mi familia en el público". Y es que Aída, con su desparpajo, consiguió levantar a todos los asistentes a la Gala.

Después de desfilar, y durante las cerca de dos horas de espera para conocer el fallo del jurado, la Reina Infantil señaló que pudo disfrutar del espectáculo entre bastidores, donde pasó casi todo el rato jugando con el resto de las niñas. Fue 20 minutos antes de conocer el veredicto cuando comenzó a prepararse para volver a salir al escenario.

Mientras sonaban los nombres de las niñas en las que iban recayendo los títulos de damas honor, Aída pensaba que el suyo estaba entre ellos, hasta que escuchó el de la Primera Dama de Honor. "Me miró y me dijo que no conseguimos nada; le dije que no se preocupara", explicó Javier Caraballero.

Pero a la hora de decir el nombre de la nueva Reina Infantil, fue su nombre el que sonó. "Di un grito al escucharlo", recordó Aída Quintero, quien emanaba felicidad por su título.

Carnavalera desde temprana edad, a la nueva Reina Infantil le gusta disfrazarse y participar en el concurso que organiza todos los años su colegio, el cual ha ganado en dos ocasiones, "uno vestida de Pipi Calzaslargas y otro de pirata". Es este último disfraz el que lució el año pasado y que, coincidiendo con la fantasía con la que alzó el domingo con el título, "es el que más me gusta".

Sobre el Carnaval, señaló que le gustan todos los grupos que participan en el mismo, aunque confesó que siente predilección por Los Bambones. Y de los diversos atractivos que ofrece esta celebración, destacó que lo que más le gusta son las atracciones de la Feria, a las que volverá este año como Reina Infantil 2012.