"Cerrar El Bulli fue una jugada maestra"

La decisión de Ferran Adrià de cerrar El Bulli para convertirlo en fundación fue "una gran jugada" porque el cinco veces mejor restaurante del mundo "se había convertido en un monstruo", afirma el cocinero Heston Blumenthal (Londres, 1966), adalid de la vanguardia culinaria británica. "Fue lo correcto. Cuando la expectación supera a todo lo demás, eso te impide desarrollar las cosas que quisieras. Estás obligado a responder a las expectativas, a alimentar a un monstruo cada vez más hambriento", comentó.

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Lanzarote, con presencia activa en el Fórum

Una amplia delegación conejera viajará a finales de febrero a la cita gastronómica de la capital compostelana, decidida a compartir inquietudes con un grupo de profesionales y empresarios vinculados a la "cadena de valor" del turismo enogastronómico de Lanzarote. El grupo observará y analizará "in situ" lo que acontece en distintos territorios nacionales en torno a la enogastronomía, con el objetivo de seguir profundizando en la oferta de restauración de la isla conejera.

SANTA CRUZ

Tonino, una pizzería con nuevo estilo

El espacio que antes ocupaba el restaurante Los Hórreos, en la zona de La Salle, se abre ya a un nuevo concepto culinario con la pizzería Tonino, en la que se pretende cambiar los registros "clásicos" de este tipo de oferta de restauración. Además de las pastas frescas (dignos de tener en cuenta los corazones rellenos de marisco con salsa de salmón), se busca aderezos más "pintorescos" para las pizzas: como, muestra, pollo al ajillo, conejo en salmorejo, pulpo a la gallega, solomillo al roquefort,... No se cierra aquí el restaurante, que también quiere agasajar al cliente con las carnes (a la piedra) o pescados (cazuelas con sabor mediterráneo y pescados frescos autóctonos a la plancha u horno con verduras naturales). No faltan en la carta los arroces, como el de langosta o el negro con esencias, así como tampoco las paellas al gusto.