La misión encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó hoy a Damasco para reunirse con el presidente sirio, Bachar al Asad, informó la cancillería rusa.

La delegación se desplazó a la capital siria por orden del presidente ruso, Dmitri Medvédev, con el objetivo de buscar una salida a la crisis que vive el país árabe, desgarrado por el enfrentamiento violento entre el régimen de Asad y la oposición.

Según las agencias rusas, los enviados del jefe de Estado ruso entregarán una carta al presidente sirio.

El canciller ruso, que viajó al país árabe acompañado por el jefe del servicio de espionaje exterior, Mijaíl Fradkov, se negó este lunes a desvelar ante los periodistas el contenido de su entrevista con el líder sirio.

Lavrov criticó este lunes con dureza a Occidente por someter a votación en el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución sobre Siria sin esperar los resultados de la reunión que mantendrá hoy en Damasco con la máxima autoridad del país árabe, hecho que calificó de una "clara falta de respeto".

Los coautores del proyecto "actuaron con precipitación", subrayó entonces el jefe de la diplomacia rusa.

El sábado, el doble veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU impidió al máximo órgano de seguridad internacional aprobar el proyecto de resolución para condenar el régimen de Al Asad.