Euskadi tendrá su "Basque day" en el próximo Festival de Cine de Berlín; una jornada que se celebrará el 13 de febrero en la Embajada de España, en la que se presentará la industria alimentaria vasca y se degustarán productos de calidad, de la mano de Elena Arzak y Eneko Atxa.

El evento lo han organizado el Gobierno Vasco, el Basque Culinary Center y el Instituto Etxepare, y es fruto de la colaboración entre las secciones "Culinary Cinema" del Festival de Cine de San Sebastián y "Kulinarisches Kino" de la Berlinale.

El director de este último apartado, Thomas Struck, y el director del certamen donostiarra, José Luis Rebordinos, participarán en una mesa redonda que, bajo el título de "Gastronomía, arte y sociedad", contará también con los cocineros Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak y Eneko Atxa, y el máximo responsable del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizeaga.

De la presentación de la industria alimentaria vasca se encargará Amaia Barrena, directora de Innovación e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco.

Será el mismo día del estreno internacional en la Berlinale del documental "Mugaritz BSO", sobre el restaurante del cocinero Andoni Luis Aduriz, quien ofrecerá después una cena para 200 asistentes a esta cita cinematográfica.

Precisamente, el "Basque day" ha programado una audición del músico Felipe Ugarte, autor de la banda sonora y codirector de la película.