El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules ordenó ayer iniciart el procedimiento de embargo del listado de bienes que presentó la semana pasada el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para hacer frente a la fianza de 4,2 millones de euros impuesta por el juez.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el también presidente provincial del PP y su exesposa Amparo Fernández presentaron la semana pasada una lista de bienes susceptibles de ser embargados para hacer frente a la posible responsabilidad civil derivada del juicio contra ellos por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal. En el caso de Amparo Fernández, el instructor fijó la fianza en 1,7 millones.

El juicio oral se abrió también contra el empresario Vicente Vilar y su exesposa Montserrat Vives, a quienes se les impuso una fianza de 800.000 euros.

Fabra reiteró su inocencia y su "firme convencimiento" de que será absuelto, y anunció que interpondrá un recurso ante el Tribunal Constitucional para solicitar la prescripción de los delitos fiscales.