El primer pleno ordinario de la legislatura ha arrancado con pocos diputados en el Congreso y ningún miembro del Gobierno en el banco azul, circunstancia que ha sido denunciada desde la tribuna por la portavoz de UPyD, Rosa Díez, y en internet por el diputado de esta misma formación, Toni Cantó.

A Cantó le ha llamado la atención que hubiera pocos diputados siguiendo la sesión, que debate cuatro proposiciones no de ley de carácter económico, y por ello ha publicado en su perfil de Twitter dos fotografías captadas con su teléfono móvil con dos panorámicas del hemiciclo, a la derecha y a la izquierda de su escaño.

"El hemiciclo está algo desangelado", escribe el actor en su "tweet", que acompaña un enlace a dos imágenes tomadas una hora después de que hubiera comenzado el pleno y en las cuales pueden apreciarse muchos escaños vacíos.

En la pasada legislatura, el diputado de CiU Carles Campuzano, distribuyó en internet varias fotos del hemiciclo también obtenidas desde su escaño en la sesión constitutiva de la Cámara, pero el entonces presidente del Congreso, José Bono, le pidió que no repitiera aquella práctica, a lo que él accedió.

Tras el comentario de Cantó, la portavoz de su grupo, Rosa Díez, ha aprovechado su intervención en la tribuna para fijar posición respecto a una iniciativa del PSOE para hacer notar que en ese momento no había ni un solo ministro del Gobierno en el banco azul.

Sus palabras han tenido respuesta por boca de la portavoz del grupo popular, Ana Madrazo, quien nada más subir a la tribuna le ha recordado que los ministros estaban esta tarde "cumpliendo una misión muy importante" en el Senado, en la primera sesión de control de la Cámara Alta, respondiendo a preguntas de los senadores.

También se ha quejado en Twitter de la ausencia de ministros en el Congreso el diputado socialista José Martínez Olmos, quien ha escrito textualmente: "La ausencia de miembros del Gobierno de Rajoy al pleno del Congreso es una magnifica prueba del respeto de Rajoy a la representación popular".