Miembros del Cuerpo Nacional de Policía investigan una supuesta trama de estafa y blanqueo de capitales en el municipio de La Laguna, operación que dirige el titular del juzgado de Instrucción Número Uno de La Laguna, el juez César Romero Pamparacuatro.

La operación de entrada y registro en varios inmuebles se materializó en el transcurso de la jornada de ayer mediante un amplio despliegue de agentes de Policía, tanto de paisano como de uniforme.

Las pesquisas están siendo desarrolladas por integrantes de la Unidad de Delincuencia Económica y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

Además, dichos investigadores estuvieron apoyados por profesionales de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) al mando de un subinspector jefe.

Las entradas y registros comenzaron en cuatro lugares diferentes a la vez: un despacho de abogados situado en la céntrica plaza de La Milagrosa de La Laguna, un piso en la misma zona, una vivienda en el barrio de Gracia y un garaje en Finca España.

El despliegue más espectacular se desarrolló en el citado despacho de abogados, donde ejercen los letrados E.G.R., J.S.M.M. y T.L.G.M.

Los vehículos policiales llegaron a las inmediaciones del bufete a las 7:00 horas aproximadamente.

A las 20:00 horas, los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Violenta continuaban en su interior.

Periódicamente, una pareja de agentes de paisano bajaba con documentos de interés para la investigación y abandonaba el lugar. La sorpresa entre los ciudadanos y trabajadores de la zona resultó considerable.

Debido al volumen de documentación que deben revisar y la complejidad de las pesquisas, todo apunta a que los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía continuarán los registros durante la jornada de hoy.

Funcionarios de la Policía Nacional montaron guardia desde la mañana de ayer en un garaje de Finca España donde se guarda una veintena de vehículos de alta gama y lujosas marcas, según una de las fuentes consultadas.

Supuestamente, uno de los abogados que regentan el bufete es una persona muy conocida entre empresarios vinculados al ocio nocturno de La Laguna, pues en algunos círculos se le atribuye la propiedad de varios locales en el casco urbano y la zona de El Cuadrilátero.

Ayer, fuentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional declinaron realizar manifestaciones sobre esta operación.

Cabe recordar que, a finales del pasado mes de noviembre, el juez César Romero Pamparacuatro también ordenó una entrada y registro en diferentes dependencias del Ayuntamiento de La Laguna en el marco de una operación.

Entre otras dependencias, el magistrado envió a investigadores de la Policía Judicial a llevar a cabo registros en la Gerencia de Urbanismo, en la empresa municipal de viviendas (Muvisa) y en la Jefatura de la Policía Local de La Laguna.

Entre otra documentación, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía solicitaron información sobre un local de ocio nocturno, así como de expedientes relativos a las ayudas para el alquiler concedidas por la empresa de viviendas municipales, Muvisa.