El rendimiento ofrecido por el puntal B Elieser Gutiérrez durante la primera mitad de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría ha sido una de las grandes noticias esta temporada.

El luchador vallero está siendo fundamental en el buen papel que está llevando a cabo el Guamasa Ferretería Chávez. El conjunto lagunero (un debutante en la máxima categoría) ocupa la séptima plaza de la tabla clasificatoria y cuenta aún con opciones matemáticas para meterse entre los cuatro primeros, lo que le permitiría clasificarse automáticamente para la Liga Regional.

A por todas.- Sin embargo, este viernes tiene una luchada complicada, ya que reciben (19:30 horas, terrero de Guamasa) al actual líder, el Punta Brava. Gutiérrez explicó que aunque el equipo "llega un poco desmotivado por las dos derrotas consecutivas sufridas ante el Victoria y el Tijarafe Fonteide" es optimista. "Sabemos que cada luchada es una historia diferente y ante el Punta Brava saldremos a ganar como hacemos siempre", matizó.

Sobre el rival, Elieser Gutiérrez comentó que "tiene una plantilla muy compensada desde la cabeza hasta la cola". "Todos se fijan en Añaterve Abreu (puntal A) que está pasando por un gran momento de forma, pero cuentan con un equipo compensado. Hay hombres como Fran del Toro, Jonathan Estévez o Peter Rodríguez que pueden encarrilar las luchadas", dijo Gutiérrez.

Sin complejos.- En cuanto a un posible enfrentamiento individual ante el puntal A Añaterve Abreu, Elieser Gutiérrez es consciente de la superioridad física del luchador orotavense, por lo que tendrá que afrontar con sus armas.

"Las veces que nos hemos enfrentado Añaterve y yo, siempre he proyectado las agarradas basándome en la posición. Si no lo aguanto, estoy perdido, porque por potencia física tengo las de perder", indicó el puntal vallero.

Una de las incógnitas al principio de la campaña era la posible recaída de sus molestias en la espalda (que le mantuvieron en el dique seco durante aproximadamente dos años). En cualquier caso, Elieser Gutiérrez no se ha resentido de esta zona, pero ha tenido problemas durante el último mes en el cuello.

"Llevo unos veinte días con una torticolis que me ha mermado en las últimas luchadas. Aunque no es excusa, me pasó factura sobre todo en el enfrentamiento del pasado viernes ante el Tijarafe, en Santa Úrsula. En cualquier caso, esta semana ha ido bien y espero estar más recuperado", aseveró.

Ambicioso.- Las críticas en cuanto al rendimiento del club guamasero están siendo realmente positivas. No obstante, Elieser Gutiérrez es un luchado ambicioso y considera que "aunque se han hecho muchas cosas bien, todavía se puede mejorar".

"Es una lástima que hayamos empatado cinco luchadas. Nos ha faltado algo de suerte, pero si hubiéramos logrado un par de victorias, estaríamos ya luchando con los cuatros primeros. Todavía queda Liga y puntos por disputar, así que no hay que descartar nada", aseguró Gutiérrez.