El presidente de la cooperativa farmacéutica de Tenerife (Cofarte), Francisco Quintana, ha asegurado hoy que los medicamentos genéricos y de marca son igual de válidos, pues ambos están autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente del Gobierno central.

"Si están autorizados los dos son igual de válidos", ha manifestado Quintana en declaraciones a los periodistas, después de que el Consejo Canario de Colegios de Médicos haya defendido la prescripción de medicamentos de marcas frente a la de genéricos.

El presidente de Cofarte ha incidido en que los genéricos están autorizados por el Gobierno español y que si la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pone en marcha mecanismos para fomentar la utilización de estos medicamentos "no deberíamos ser nosotros quienes lo pusiéramos en duda".

Según el presidente de la cooperativa farmacéutica de Tenerife no hay ningún farmacéuticos ni ningún médico que haya hecho un estudio de calidad y de composición de los genéricos.

Por este motivo, dice no atreverse a decir "ni que unos son mejores ni que otros son peores".

Quintana ha preferido no hacer más declaraciones al respecto y dejarlo en manos del los responsables de los colegios farmacéuticos y médicos, que se reunirán esta semana.

"Espero que entre ellos lo aclaren y que no haya problema", ha finalizado.