athletic 6

mirandés 2

AthleticIraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe (San José, 58''), De Marcos, Herrera (Íñigo Pérez, 74''); Susaeta, Llorente y Muniain (David López, 77'').

MirandésNauzet; Garmendia, César Caneda, Aitor Blanco, Raúl García; Mújika, Iribas (Borrell, 55''), Martins (Garro, 68''), Pablo Infante; Alain (Muneta, 46'') y Lambarri.

ÁrbitroUndiano Mallenco (Navarro). Amarilla a Amorebieta y al visitante Iribas.

Goles1-0, 11 m., Muniain.

2-0, 14 m., Susaeta.

3-0, 22 m., Aurtenetxe.

3-1, 57 m., Aitor Blanco.

4-1, 71 m., Llorente.

5-1, 75 m., Llorente.

6-1, 86 m., Aitor Blanco.

6-2, 88 m., César Caneda, en propia puerta.

IncidenciasPartido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, disputado en San Mamés ante unos 40.000 espectadores.

El Athletic alcanzó la final de una Copa del Rey que no olvidará el Mirandés, el rival al que venció anoche en San Mamés por un contundente 6-2 que, no obstante, no empaña la espléndida trayectoria de un equipo de Segunda B que encadenó gesta tras gesta hasta acabar ganándose el cariño y la admiración de todos los aficionados al fútbol. Fue duro el despertar del sueño del conjunto burgalés, que todavía albergaba la esperanza de llegar hasta el final de un camino hasta esta eliminatoria lleno de rosas, a pesar del 1-2 de la ida en Anduva.

Pero tres goles, de Iker Muniain, Markel Susaeta y Jon Aurtenetxe, en apenas 22 minutos, cerraron rápido la poca incertidumbre que iba quedando. Tres jugadas desde la banda derecha, siempre con Andoni Iraola de asistente, que sorprendieron demasiado escorada a la defensa visitante.

Ya en la segunda parte, Aitor Blanco recuperó el ánimo de los ayer de verde lima, Llorente apareció para concretar la goleada, Aitor Blanco acercó de nuevo a los suyos con el premio de un segundo gol en San Mamés, y César Caneda, en propia puerta, cerró un marcador de otros tiempos para la historia de ambos equipos.

Los de Charly Pouso, que esta vez no pudo sacarse nada de su ya afamada chistera, se encontraron con un Athletic especialmente serio en su manera de encarar el partido y poderoso, muy poderoso, en su juego con Marcelo Bielsa en su banquillo.

Ni el técnico argentino ni sus jugadores dieron ni el más mínimo resquicio a la sorpresa. Ni en Miranda, ni en Bilbao, donde para el primer cuarto de partido había dejado más que sentenciada la eliminatoria.

EFE, Barcelona

El Barcelona y el Valencia se jugarán hoy, desde las 20:00 horas y en el Camp Nou, el pase a la final de la Copa del Rey, con un empate a uno de la ida que, de entrada, favorece los intereses del equipo catalán, que buscará su tercera final en cuatro años. Hace muchas temporadas que el Barça tiene depositado gran interés en esta competición y prueba de ello es que después de una sequía de más de 10 años sin jugar finales, desde que Josep Guardiola se ha hecho cargo del equipo el tránsito por ellas ha sido una constante. Pero su entrega en el torneo del KO ha llevado al conjunto azulgrana a un exceso de desgaste que se ha notado sobremanera en la Liga.