Se disputó la penúltima jornada de la fase final de la competición de Primera Territorial de balonmano. En masculinos, el Universidad de La Laguna mantiene su intratable línea y en esta ocasión sacó adelante un partido complicado, pero los de Manuel Galván ganaron con solvencia en su desplazamiento a Lanzarote, donde se mostraron superiores al Seguros Toledomar San José Obrero por 21-29.

Tampoco cede en sus aspiraciones el Jinabal, que en esta ocasión se deshizo, no sin trabajar a fondo, del Moya Tilover (25-20). Por último, el Serigrafías Cucas Realejos doblegó fácilmente a un Zonzamas incapaz de plantar cara (37-17).

En la fase de la permanencia, el Norte Solar Perdoma notó en exceso sus bajas y cosechó su primera derrota en esta fase frente al Arona (23-29), en un duelo en el que los sureños demostraron que lucharán hasta el final por mantener la categoría. Menos suerte tuvo el Librería La Castellana Tejina, que se vino de vacío de Las Palmas (31-21).

Por último, el Somar se mantiene firme al frente de la tabla al lograr dos puntos de oro en el feudo del Canteras Playa Viva en una confrontación muy igualada, en la que los pupilos de Octavio estuvieron más acertados en la recta final (23-25)..

En féminas, dentro de la fase de la lucha por el título, apuros para los dos grandes favoritos. Así, el Tahíche tuvo que trabajar a fondo para derrotar por la mínima a sus vecinas del San José (21-20), mientras que el Rocasa se dejó un punto de oro en su visita a la pista del Puerto del Carmen (25-25).