El que fue el primer embajador de Cuba en España con el régimen de Fidel Castro, Enrique Canto, ha sido ejecutado secretamente, según informa la Agencia United Press Internacional, recogiendo noticias de los círculos de refugiados en Miami. La ejecución se ha llevado a cabo en Santiago de Cuba, "por actividades contrarrevolucionarias". Canto, rico comerciante, actuó contra el ex presidente Batista y vivió en España como refugiado mientras se mantuvo en el poder el ex presidente cubano.

Hasta ahora, 279 mineros muertos.- La Comisión de Seguridad Minera atribuye la causa de la explosión en la mina a la inflamación, producida por circunstancias todavía desconocidas, de una mezcla explosiva de gas metano y oxígeno. Varios helicópteros de las fuerzas norteamericanas han aterrizado cerca de Patefulshaft, y sus tripulaciones están preparadas para trasladar a los supervivientes.

Las Palmas: ministro de la Vivienda.- El ministro de la Vivienda, acompañado de los directores generales de su departamento y demás personalidades del séquito emprendió viaje de regreso a Madrid, siendo despedido por las autoridades provinciales y representaciones oficiales. También despidió al ministro de Vivienda el del Ejército, teniente general Barroso, quien continuará en Las Palmas hasta mañana por la noche, en que embarcará con dirección a Málaga en el vapor correo Ciudad de Cádiz", para seguir luego viaje a Madrid.

El puerto es lo primero.- Mañana, antes del mediodía, de Southampton, llegará el trasatlántico griego "Arkadia", con turistas. El domingo, sobre el mediodía, en viaje a La Guaira, tendremos al italiano "Venezuela", y antes o después de las doce de la noche, de retorno de La Habana y La Guaira, entrará el "Virginia de Churruca", con 34 viajeros para nuestro puerto y 24 toneladas de tabaco habano para la industria tinerfeña. Figuran en tránsito 138 pasajeros que se dirigen a Cádiz y Barcelona.

Teatro en el Círculo de Bellas Artes.- El día 26 de febrero será puesta en la escena del Círculo de Bellas Artes la obra dramática de John Osborne titulada "Mirando atrás con ira", por el grupo El Tinglado, bajo la dirección de José Manuel Cervino y con la intervención de Marisol Marín, Rosa Morín y Eduardo Olmos.

Proyección- Hoy, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar en el Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz una proyección de diapositivas en color que han sido realizadas por José de León Fregel.