Días pasados se celebró en el restaurante El Bosque de Agua García la V Gala del Deporte Colombófilo en un ambiente acogedor y de camaradería donde fueron galardonados un año más con las distinciones que hace la revista colombófila "La Voz de Gran Fondo" entidades institucionales, empresas y colombófilos que han llevado a cabo una labor extraordinaria en el desarrollo y la divulgación de esta disciplina deportiva.

Abrió el acto el presidente y director de la revista, Tomás Montiel Luis, siguiendo con la entrega de estos prestigiosos galardones el propio presidente y coordinador de la revista Domingo Mario Díaz Acosta.

Este año los galardonados son: Ismael Montesinos Díaz (Lanzarote), Club Colombófilo Miraflores (La Palma), José Alfredo Vargas Pérez (La Palma), Fernando Sosa Fuentes (Tenerife), Club La Real Colombófila (Tenerife), Antonio José Padrón Jerez (San Sebastián de La Gomera), Carmelo Cabrera Castro (Gran Canaria), Jesús Domínguez Jiménez (Arona), Javier Palomares González (Puerto de la Cruz) y a la página web de divulgación colombófila www.columbacanaria.

También como cada año se entregaron los trofeos y diplomas de los campeones del club Gran Fondo correspondiente a la temporada 2011, que fueron entregados por las autoridades invitadas al acto, entre las que se encontraban representando al Ayuntamiento de La Laguna, el alcalde, Fernando Clavijo Batlle, y la teniente de alcalde Blanca Delia Pérez Delgado. Representando al Cabildo de Tenerife, el vicepresidente Carlos Enrique Alonso;, asimismo, la diputada nacional Ana Oramas. Y en representación de la Federación Insular de Colombofilia, el presidente de la entidad Enrique Martín Acevedo.

Finalmente, amenizaron la gala el cómico "El pájaro Agüero", que actualmente actúa en el programa de Televisión Canaria "La Gala", y el cantante canario Frank Hernández.