Una treintena de comerciantes, empresarios y trabajadores de pequeños y medianos comercios de la ciudad de La Laguna han participado esta semana en un curso para aprender a utilizar y sacar provecho a los nuevos medios digitales, con especial dedicación a las redes sociales.

Durante la presentación de esta iniciativa, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Alonso, explicó que el objetivo "es profundizar en las posibilidades que ofrecen estos medios de comunicación para mejorar la captación y fidelización de clientes, conociendo el efecto que tienen en sus negocios y, en consecuencia, incluyéndolos como parte de la estrategia empresarial".

Esta acción formativa de familiarización del sector comercial y empresarial con las principales redes sociales estuvo organizada por el propio ayuntamiento lagunero y la antena local de la Cámara de Comercio, con la colaboración de Alapyme, en cuyas dependencias se llevó a cabo la actividad.

Las veintisiete personas matriculadas ahondaron en el llamado márquetin digital, consistente en el diseño de estrategias de publicidad a través de la red, en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Flickr o Linkedin) o en las características de los nuevos consumidores. También analizaron la nueva figura de relaciones públicas asociada a las redes sociales, entre otros aspectos de interés en este ámbito.

El acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de La Laguna y la Cámara de Comercio, con la colaboración de las asociaciones de comerciantes y empresarios, ya tiene esbozada su oferta formativa para este año 2012. Así, entre los cursos que de desarrollarán en los próximos meses destacan los relacionados con el uso del inglés en el sector comercial, la publicidad y el márquetin o la gestión de nóminas y seguridad social.