Curso de socorrismo

El área de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la quinta teniente de alcalde Mónica Martín, ha organizado para los meses de febrero y marzo el primer curso de Socorrismo Acuático Integral, en el cual se formarán 22 desempleados laguneros. Al respecto, Mónica Martín, explica que "era necesario ofertar este curso antes de la llegada del verano, época en la que mayor demanda hay de trabajadores con este tipo de preparación relacionada con el socorrismo".

tegueste

Celebración de bodas de oro y plata

La parroquia de San Marcos Evangelista, en el término municipal de Tegueste acogió recientemente una eucaristía en acción de gracias por los cerca de veinte matrimonios que celebraron sus bodas de oro y plata. El acto estuvo organizado por el Movimiento de Familias Cristianas junto a la comunidad parroquial y reunió a las familias en torno a uno de los momentos más importantes para los cónyuges. En el emotivo acto se reunieron algunos de los matrimonios más longevos del propio municipio en una iniciativa que aspira a repetirse otros años.

el rosario

Apoyo a la asociación Waldorf

El Pleno de El Rosario aprobó el pasado martes una moción institucional en apoyo a la asociación Waldorf Tres Robles para la creación y desarrollo de una escuela de iniciativa social de pedagogía Waldorf-Steiner en todas las etapas educativas en El Rosario, la primera de estas características en Canarias. El respaldo municipal se aclaró que se llevaba a cabo atendiendo a la solicitud presentada por Concepción María González Brito como presidenta de la Asociación para el desarrollo de la pedagogía Waldorf.