El senador y presidente-portavoz del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, y el portavoz en el Ayuntamiento de La Laguna, Pedro Suárez, han afirmado este jueves que "no se puede seguir engañando a los laguneros con el tema de la Catedral, y si ahora mismo no hay dinero para seguir con las obras es porque el anterior Gobierno socialista no consignó en los Presupuestos Generales del Estado ninguna partida para este concepto".

En rueda de prensa, los populares explicaron que en diciembre de 2010, la entonces subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes Elvira del Palacio, firmó un convenio con la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna por el cual este departamento se comprometía a dar 1.200.000 euros para el ejercicio económico de 2011.

"La firma de ese convenio sólo sirvió para que algunos se sacaran la foto, porque lo cierto es que esta cantidad no fue asignada en los Presupuestos Generales del Estado, y como estas cuentas están prorrogadas tampoco figuran para este año", indicó Alarcó, quién añadió que "este es otro ejemplo de los grandes incumplimientos del Gobierno de Zapatero con los vecinos de La Laguna, de Tenerife y de toda Canarias".

Asimismo, Alarcó invitó al alcalde de la localidad, Fernando Clavijo, a pedirle explicaciones a sus compañeros de CC, "que dieron su apoyo al Gobierno de Zapatero antes de culpar a un Ejecutivo que no lleva ni dos meses manejando el rumbo de este país".

Pedro Suárez anunció una próxima reunión con el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, para trasladarle la "preocupación" de todos los laguneros por este asunto "e intentar buscar algún tipo de solución satisfactoria".

"Pondremos todo de nuestra parte para que los incumplimientos del Gobierno de Rodríguez Zapatero, sean ahora compromisos con el Ejecutivo del Partido Popular", concluyó.