Wert minimiza el cambio de temario

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, rechazó ayer que la derogación de los temarios docentes vigentes desde enero perjudique a los opositores, pues tiene un alcance práctico "limitadísimo", y dijo que no respondían "ni remotamente" a los mínimos que deben exigirse al profesorado. Wert negó que la anulación, publicada el martes, sea dañina para los opositores, pues los textos derogados aparecieron en noviembre y ahora se restablecen aquellos con los que venían trabajando los aspirantes antes.

energía nuclear

El PP rechaza el cierre gradual

El grupo popular en el Senado tumbó ayer una moción socialista, que apoyó la mayoría del resto de los grupos, en que se pedía que la Cámara Alta instara al Gobierno a fijar un horizonte de cierre gradual de las centrales nucleares españolas.

La iniciativa del PSOE, que respaldaron todos los grupos del Senado excepto el PP y CIU, pedía que no se prorrogara la vida de las centrales nucleares más allá de los 40 años, lo que implicaría el cierre del último reactor -el de Trillo- en el año 2028.

pediatría

La epilepsia afecta más a los menores

Cerca del 80 % de los pacientes con epilepsia son menores de 18 años y, de ellos, siete de cada diez evolucionarán favorablemente al tratamiento y conseguirán llevar una vida normal si se les diagnostica correctamente. Así se desprende del "Atlas en epilepsia en la edad pediátrica", coordinado por Francesc Sanmartí e Ignacio Málaga, que han hecho hincapié en la importancia de diagnosticar acertadamente cada caso y de seleccionar el tratamiento más adecuado para cada paciente de epilepsia, una dolencia que padecen 250.000 personas en España.

csic

Facebook e inteligencia visual

Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado una aplicación web para evaluar, a través de Facebook, la inteligencia visual de los usuarios. La nueva plataforma permitirá a los investigadores testar diferentes habilidades cognitivas y obtener una gran cantidad de datos con los que determinar los parámetros que afectan a la capacidad visual del cerebro. Cualquiera que disponga de un perfil en Facebook puede acceder a esta aplicación, disponible en español e inglés.