El portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Laguna, Pedro Suárez, denunció ayer que el pacto CC-PSC "ha vuelto a aplicar el rodillo un pleno más, pretendiendo silenciar a la oposición con unas prácticas impropias de una institución democrática". "En los seis meses que llevamos en el ayuntamiento, se han rechazado todas las mociones presentadas tanto por el PP como por el resto de concejales en la oposición, y sinceramente, nos cuesta creer que ninguno de los asuntos que llevamos a pleno, todos ellos de interés general para el municipio, puedan concitar el respaldo del gobierno", declaró.

Respecto al pleno celebrado el pasado jueves, Pedro Suárez considera "muy expresivo de la ley del silencio que pretende imponer el alcalde", el que se produjera la dación de cuentas de 1.046 decretos firmados, y la oposición solo haya dispuesto de 48 horas para estudiarlos.

"Es impresentable que prácticamente el 80% de la gestión de La Laguna se produzca por decreto, sin dar tiempo material a examinar mínimamente la documentación que se lleva a pleno, donde hay decisiones sobre las que no podemos ni pronunciarnos porque no las conocemos, coartando así la labor fiscalizadora que nos corresponde", aseguró el portavoz popular.

Respecto a las mociones rechazadas por el pacto CC-PSC, Suárez puso especial énfasis en la que se presentó para instar al ayuntamiento a compensar deudas tributarias de empresarios con los que la corporación tenga facturas reconocidas y pendientes de pago.

"Se nos ha dicho que esta práctica ya existe, y estamos en condiciones de decir que es una verdad a medias, puesto que el proceso para acogerse a esta posibilidad no solo es completamente desconocido para el proveedor, sino que la burocracia dificulta su ejercicio", concluyó.