La página web del Ayuntamiento de La Laguna ha recibido un 30% más de visitas que hace un año, según destacó el responsable de la misma, el concejal de Presidencia y Planificación, Francisco Gutiérrez.

Este crecimiento coincide con la implantación de importantes prestaciones "online" para los ciudadanos, que han colocado La Laguna como líder en Canarias en cuanto a la implantación de la administración electrónica

En enero utilizaron la web unas 24.000 personas, que vieron de media 5,2 páginas y permanecieron conectados casi 4 minutos

Después de la implantación de importantes y útiles prestaciones "online" a los ciudadanos a lo largo del año pasado, el portal web del Ayuntamiento de La Laguna (www.aytolalaguna.com) ha experimentado un incremento más que notable en el número de consultas y visitas.

Así lo ponen de manifiesto las cifras de usuarios que utilizaron esta vía para relacionarse con la administración municipal lagunera en el último mes de enero, que ascendió a la cifra citada, prácticamente un 30% más que los usuarios que lo hacían hace justo hace un año (alrededor de 17.000).

Esta realidad habla del impacto de los recursos y servicios telemáticos que ha implantado de manera paulatina el Ayuntamiento de La Laguna, siendo la administración electrónica una de las prioridades marcadas por el propio alcalde, Fernando Clavijo, desde que preside la corporación, en aras de garantizar facilidad, transparencia y eficacia en la gestión a todos los laguneros.

Otros datos del uso actual de la web municipal por parte de los ciudadanos están referidos al número de páginas vistas, que alcanzó las 203.630 solo en el pasado mes.

En cuanto a la forma de acceder al portal www.aytolalaguna.com, alrededor del 75% de los usuarios lo hace a través de los motores de búsqueda de internet (principalmente Google), casi un 14% entran de manera directa (tecleando la dirección oficial en la barra de direcciones de su navegador) y el 11% restante entra enlazando con la web municipal desde otros portales de referencia (como son otras administraciones públicas).

Entre las mejoras introducidas en el portal web municipal en los últimos meses destaca su nueva sede electrónica municipal, que permite realizar, desde casa, 24 horas al día y todo el año, numerosas gestiones tributarias, destacando las referidas a impuestos, de registro y padrón o reclamaciones ante la OMIC, con la misma validez legal que por las vías tradicionales.

En la Carpeta Tributaria, cada ciudadano o empresa puede conocer su relación y estado de recibos, liquidaciones y autoliquidaciones, realizar sus pagos correspondientes de impuestos municipales, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (contribución), la basura, el rodaje de vehículos o el Impuesto de Actividades Económicas, o descargar e imprimir los correspondientes comprobantes.

También se pueden aplazar o fraccionar los pagos, tramitar domiciliaciones bancarias o presentar recursos o reclamaciones.