"El primer teniente de alcalde de Granadilla de Abona, Esteban González, está haciendo lo peor que puede hacer un político y en este caso es intentar influir para lograr reincorporar al Mercado del Agricultor a un familiar suyo que fue expulsado definitivamente hace casi tres años por faltas muy graves", manifiestan indignados socios del citado mercadillo.

"El punto siete del orden del día de la Asamblea General, que se celebrará el próximo martes, recoge este asunto y no queremos que la persona que fue expulsada vuelva a entrar porque ocasionó múltiples problemas", expresan preocupados.

"De hecho, insultó a concejales y a técnicos del Ayuntamiento granadillero, así como que hubo intentos de agresión", señalan los denunciantes.

Los socios que se han dirigido a este periódico, que prefieren mantenerse en el anonimato porque temen que el concejal del grupo de gobierno tome represalias contra ellos, afirman que el expulsado "tampoco acataba las normas, no limpiaba su puesto y se ausentaba del mismo de forma reiterada".

"Si Esteban González sigue con su próposito estará vulnerando una decisión de la asamblea general, más cuando el expediente de expulsión se tramitó en base a los reglamentos" que tiene estipulados la organización, comentan.

"Tenemos conocimiento de que el primer teniente de alcalde está presionando a socios para que voten a favor de la incorporación de este individuo, actitud totalmente deleznable del concejal popular al intertar aprovecharse del miedo e ignorancia de unos cuantos", expresan preocupados.

"Si entra esta persona, el Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona, situado en San Isidro, deteriorará su imagen al exterior y repercutirá en todas las familias que acudimos cada fin de semana a vender nuestros productos al complejo", manifiestan.

Piden la retirada del punto

De este modo, indican que Esteban González "antes de llevar a cabo alguna maniobra que pueda afectar negativamente al mercadillo, debe tener en cuenta que somos numerosas las familias las que dependemos exclusivamente de lo que vendemos en esta instalación. Así que es mejor que el concejal no intente beneficiar a su familiar, porque perjudicará al resto".

Ante la situación, reclaman que dicho punto del orden del día de la Asamblea General se retire "porque no tiene motivo de discusión al ser una decisión firme, le guste o no al primer teniente de alcalde" de Granadilla de Abona.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Esteban González, rechaza la acusación realizada por los socios denunciantes, pero entiende que "ha pasado tiempo" y la reincorporación del expulsado es un asunto que puede someterse a la consideración de la Asamblea General, "que será el órgano que decida".

El edil admite que la persona expulsada cometió "faltas muy graves", pero estima que ya ha cumplido "un castigo" por lo que aconteció hace unos años.

Así, insiste en que las autoridades locales que estén presentes en la reunión "no obligarán a nada porque no tienen potestad. Las decisiones las toma una Asamblea que cuenta con más de 160 socios, quienes también decidirán la composición de la nueva Junta Directiva del Mercado".