El municipio de Arona acogerá la próxima semana una serie de actividades para sensibilizar y fomentar el uso de las energías renovables, iniciativa que impulsa el ayuntamiento.

Las acciones que se llevarán a cabo estarán dirigidas a escolares, familias y empresarios que ejercen su actividad en el municipio.

Para lograr el objetivo se han programado conferencias y talleres, así como que los estudiantes aroneros visitarán las instalaciones del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), las que se ubican en Granadilla de Abona.

Las actividades diseñadas se complementarán con una exposición en el centro cultural de la ciudad turística de Los Cristianos, que se inaugurará el lunes.

El alcalde de Arona y su concejal de Medio Ambiente, José Alberto González Reverón, y Antonio Sosa, respectivamente, destacaron durante la presentación de la campaña que el objetivo se centra en "concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la utilización de las energías renovables" aprovechando la singularidad que tiene el Archipiélago.