El primer consejo de administración del ente público empresarial Puertos Canarios, presidido por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, completó ayer el nombramiento del equipo directivo que asumirá la gestión diaria de las 49 infraestructuras portuarias adscritas a la nueva entidad.

Tras la extinción de la Dirección General de Puertos de la Comunidad Autónoma, su responsable, Juan José Martínez, pasa a ser el director gerente del ente. Con la nueva fórmula de gestión se da entrada en la toma de decisiones a los cabildos, los ayuntamientos que tengan alguna infraestructura portuaria y los operadores.

La nueva fórmula de gestión da entrada a la toma de decisiones a los cabildos, los ayuntamientos que tengan alguna infraestructura portuaria y los operadores del sector.

El ente contará con un consejo asesor integrado por las cofradías, las cámaras de comercio, las organizaciones empresariales y sindicales y las asociaciones de puertos deportivos, entre otros.