El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, ha anunciado el inicio de las obras de dotación de la red de saneamiento del barrio de Los Trujillos, núcleo situado en la calle del mismo nombre en el pueblo de San Miguel de Geneto.

Durante una visita al inicio de los trabajos, Domínguez explicó que esta actuación "permitirá que la veintena de viviendas del lugar dejen de verter sus aguas residuales al subsuelo y se acoplen a una nueva red de saneamiento que se está construyendo, con la consiguiente mejora medioambiental en la zona".

Debido a que la pendiente de la calle es contraria a la red principal, situada en la carretera de San Miguel de Geneto, las aguas de la calle Los Trujillos se elevarán por bombeo mediante la ejecución de un colector secundario.

El edil lagunero de Obras indicó que estas obras son bastantes importantes, suponen una inversión municipal de casi 50.000 euros y obedecen a las peticiones trasladadas por los representantes vecinales del pueblo.